lunes, 20 de septiembre de 2010

Andreas Sigismund Marggraf (Azúcar - Alemania)


Andreas Sigismund Marggraf
(Alemania, 3/1/1709 - 7/8/1782)

Datos obtenidos
Fue un químico y pionero de la química analítica de Berlín, que entonces era la capital de Brandeburgo. Aunque no fue el primero en hacerlo, se le atribuye a Marggraf cuidadosamente la descripción del proceso y el establecer la teoría básica para la extracción del azúcar de la remolacha. Su extracción de azúcar de remolacha, que entonces era sólo disponible a partir de la caña de azúcar, fue el punto de partida para el sector del azúcar en Europa. Aunque Marggraf reconoció el impacto económico de este descubrimiento, no lo persiguió. Junto a su alumno Franz Achard, completó la obra y desarrolló un método de extracción económica para el azúcar procedente de la remolacha.

Personajes relacionados con la familia
Padre: Cristian Henning Marggraf (1680 -1754)

Otros personajes relacionados
Johann Gottlob Lehmann (Alumno)
Valentin Rose el Viejo (Alumno)
Heinrich Martin Klaproth (Alumno)

Alimento relacionado

Cronología

1747
Marggraf anunció el descubrimiento de azúcar en la remolacha e ideó un método que utiliza el alcohol para extraerlo. Su estudiante Franz Achard más tarde idearía un método económico e industrial para extraer el azúcar en su forma pura.

Retroenlace

Blog La cultura gastronómica en videos: Azúcar – Remolacha – Almíbar -

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)


Video

No hay comentarios: