jueves, 3 de junio de 2010

El pequeño traidor: El carnicero Andre Castellot





Me encanto ver a la mosca como actriz principal de este clip, las uñas largas y la carencia de guantes acordes a esa función de la persona que aconseja sobre las estafas en los cortes de carne. Debemos recordar, sin olvidarnos imperativamente, a su majestad "La manipulación". Cuidado, estamos enseñando el bien utilizando el mal.


El traidor de Andre Castellot o lo que llamaríamos en la República Argentina, algún carnicero de barrio

“No solo abstenerse de los seres vivos, sino también no acercarse nunca a los carniceros y cazadores”
Sentencia Pitagórica
Obra: Graecorum Philosophorum Aurea Dicta, Selección de Apotegmas (Segunda parte). Luis Miguel Pino Campos. Universidad de la laguna


Famoso carnicero francés que en su época era reconocido por sus estafas realizadas a la población de su lugar

Datos de interés

Andre Castellot se dio cuenta que todas las crestas de las gallinas no bastaban para satisfacer las necesidades del mercado francés, así que imaginó un sistema para falsificarlas: Usaba la bóveda palatal de los bueyes y de las terneras, las servía y dejándolas macerar por unas 48 horas, separaba la carne y les iba estampando la forma de la cresta de las aves, posteriormente las vendía por docenas.

Una frase viene a mi recuerdo al leer esta historia y creo que se aplica bien a este caso
"No me molestan los traidores, lo que me molesta en que sean tantos."

Retroenlace


Blog Le Noble, Desarrollos gastronómicos

La Avaricia y la cocina: Andre Castellot

Blog La cultura gastronómica en videos

Cresta de gallina -

Video

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
JAVIER SARMIENTO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUNNER, CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO,

José
ramón...

Javier Sarmiento dijo...

Verdaderamente sorprendido con esas palabras escritas.Blade runner, película de mi agrado y de mi colección. Un saludo cordial